Como romper con la rutina en la pareja

Como romper con la rutina en la pareja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  ¿Es posible superar la ‘apatía’ en la pareja?

Naturalmente que es posible superarla, lo cual no significa que siempre se           supere. Un periodo de apatía en la pareja, como cualquier crisis, es un síntoma de que algo está ocurriendo. Se está pidiendo un cambio. Antes de un cambio siempre hay una crisis, por tanto, no tiene por qué ser negativa, sino que es una oportunidad de revisar qué está ocurriendo en la pareja, y en concreto qué es lo que uno está haciendo, qué es lo que quiere hacer y qué es lo que desea La pareja es la relación por excelencia, que nos ofrece la oportunidad de vernos, de conocernos y de mejorar.

¿Es recomendable realizar un viaje como ‘terapia de choque’ o puede generar el efecto contrario? Especialmente teniendo en cuenta que cuando más parejas se rompen son en períodos vacacionales.

Un viaje puede ayudar si se realiza en el momento adecuado y de manera consciente, con un propósito y un mínimo nivel de compromiso para aprovecharlo como oportunidad de ver lo que está sucediendo y practicar.

Lo que suele ocurrir en el periodo vacacional es que la pareja con problemas, y sin consciencia de ellos, o queriéndolos tapar, convive durante las 24 horas del día durante un periodo de tiempo y esto se convierte en una “bomba de relojería”.

 ¿Las muestras de afecto pueden ayudar a revitalizar la pareja? ¿En qué se traduciría esto en el plano real? ¿Más ‘te quieros’, más abrazos…? 

El afecto es una de las necesidades más básicas del ser humano y necesario por tanto en la pareja, así como en toda relación personal. Cado uno tenemos distinta forma de comunicación afectiva, que la pareja debe reconocer para poder apreciar. También es necesario pedir lo que uno necesita en lugar de esperar a que el otro lo adivine. Además del lenguaje verbal y no verbal, son importantes los regalos, los actos de servicio, es decir, estar ahí para el otro, el tiempo de calidad compartido…

¿Cómo se puede sorprender a una pareja? ¿Qué detalles pueden ayudarnos a romper con la rutina?

Cualquier cosa que no se haga habitualmente puede romper la rutina. Pero se puede afinar, sabiendo lo que el otro desea, lo que le gusta. Solo es necesario utilizar la creatividad.

  ¿Es recomendable también que cada miembro de la pareja tenga su espacio para no ‘sobrecargar’ al otro?

Por supuesto. Cuanto más satisfecho esté uno consigo mismo, mejores relaciones tendrá. Elegir compartir con la pareja, desde una independencia emocional, es fundamental para tener una relación sana.

¿Qué papel juega el realizar actividades juntos como deportes, visitas culturales etc.? 

Pasar tiempo juntos es importante, siempre que sea disfrutado por ambos y no como un sacrificio. Hacer algo por el otro es una manera de expresar amor, es como decir: “Me importa estar contigo”.

¿Qué importancia tiene el sexo en la monotonía de la pareja? ¿Es un aspecto principal o secundario? ¿Cómo podemos revitalizarlo?

El sexo es un aspecto más de la pareja. Forma parte de la intimidad. No tiene por qué ser ni más ni menos importante. Y como en cualquier otro aspecto se puede romper con la rutina.

http://relaciones.practicopedia.lainformacion.com/amor/como-romper-con-la-rutina-en-la-pareja-21127

Reteled Posts

No Comment

Comments are closed.